Nuestra consultaPsicológica Online

Uno de nuestros servicios más demandados es la posibilidad de realizar una consulta psicológica online a través del ordenador o del teléfono móvil.

Personas que viven en el extranjero, con incompatibilidades horarias o que no pueden acercarse a una consulta, ante estos casos la terapia online es la solución idónea.

Gracias a las nuevas tecnologías podrás recibir el apoyo y la orientación que necesitas.

Desde casa o el trabajo

La consulta psicológica online es tan efectiva como la presencial y ofrece la posibilidad de acceder a un tratamiento desde cualquier lugar o país.

Fácil

Basta con un ordenador, conexión a internet y el programa gratuito Skype. Se puede realizar desde cualquier odenador o tablet.

Efectiva

Resultados similares a la terapia presencial y sin la necesidad de desplazarse a la consulta. Mismos tratamientos y objetivos logrados.

Consulta nuestro horario

Contacta con nosotros para concertar una cita con nuestros profesionales.

Primera sesión gratuita

Nuestro primer encuentro servirá para conocernos y orientarte sobre la terapia más adecuada.

¿Quieres contactar con nosotros?

Te explicaremos cómo es la terapia online que ofrecemos.

Acudir a la consulta de un psicólogo para realizar terapia nos ayuda a ser más fuertes emocionalmente, del mismo modo que nos proporciona el aporte de las  herramientas necesarias para la superación de los problemas que puedan aparecer a lo largo de nuestra vida.

El psicólogo es un profesional de la salud mental que te ayudará a mejorar tu calidad de vida emocional, social, familiar y personal.

Las razones de comenzar un tratamiento psicológico son muy diversas desde una ruptura sentimental, sufrir ansiedad o estrés, mejorar las habilidades de comunicación o una crisis existencial. Muchas veces se tiene el concepto erróneo de que uno se pone en contacto con un psicólogo para solucionar problemas muy graves, pero lo cierto, es que en cualquier momento de nuestra vida puede ser más que beneficioso comenzar este proceso.

Tradicionalmente, las consultas psicológicas se realizaban exclusivamente de forma presencial. Pero el avance de la tecnología y las diferentes demandas así como necesidades de nuestros pacientes, ha obligado a la Psicología a ir renovándose. Es así como surgió la modalidad de la terapia online o a distancia.
Consulta psicológica online

En lo que a funcionamiento se refiere, la terapia online funciona de una forma muy similar a la presencial. En primer lugar, el paciente ha de ponerse en contacto con el gabinete para poder establecer una cita. Una vez hecho esto, se comienza la sesión mediante el programa gratuito Skype, una plataforma destinada a las llamadas de voz y llamadas de vídeo.

En nuestro caso, utilizamos la modalidad de la llamada de vídeo para comunicarnos con nuestros pacientes y realizar las sesiones. El fácil uso del programa, la posibilidad de vernos y escucharnos hace que se pueda realizar casi cualquier tipo de tratamiento psicológico con la misma eficacia que la de una consulta presencial.

La duración de las consultas es exactamente la misma que en una sesión presencial, entorno a los 60 minutos. Las sesiones se realizan en un principio con una frecuencia semanal para posteriormente pasar a quincenal, o más adelante, a seguimiento.

No hay que olvidar que la primera consulta siempre es gratuita y sin compromiso. Esta sesión nos ayuda a conocernos, evaluar la demanda del paciente y explicar la corriente desde la que trabajamos y la forma de poder abordar su petición.

Tener a nuestra disposición un psicólogo sin importar la distancia es una gran esperanza para muchas personas. Los principales motivos por lo que la gente se lanza a probar la terapia online son:

  • Encontrarse residiendo en un país extranjero sin la posibilidad de acceso de un terapeuta del mismo idioma materno.
  • Cuando necesitamos un psicólogo especializado en una materia concreta y no se encuentra cerca de nuestra residencia.
  • La existencia de algún tipo de limitación física que impide el desplazamiento a la consulta presencial.
  • Cuando ya se ha iniciado una terapia presencial pero se debe viajar o residir en otra zona o país.
  • Pacientes que presentan trastornos psicológicos como la agorafobia que impiden, inicialmente, acudir a la consulta presencial.
  • El ahorro de tiempo en desplazamiento a la consulta, así como un coste más reducido de las sesiones que en la consulta presencial.
  • La discreción y privacidad para poder realizar las sesiones con total tranquilidad y anonimato.

Lo más importante es que la persona que vaya a realizar la consulta psicológica se encuentre en un espacio donde pueda conectar sin interrupciones, distracciones y pueda hablar con total tranquilidad de no saberse escuchada. De esta forma, se intenta crear ese espacio acogedor y seguro que se vive en la consulta. Por lo que, es fundamental encontrar la intimidad para que no existan elementos externos que puedan interferir durante el tiempo que destinaremos a la sesión.

En conclusión, son numerosas las evidencias que refieren el aporte positivo que ejerce la terapia en nuestras vidas. Nos ayuda a hacer frente a diversos problemas, dificultades o bloqueos que puedan surgir, pero sobre todo nos refuerzan y nos guían hacia el autoconocimiento para poder disfrutar de nuestra vida de una forma plena.

Cada tratamiento psicológico es único y personal, es por ello que en cada caso el psicólogo ha de valorar si la modalidad online puede ser efectiva para el paciente. Por lo que, te animamos a contactar para una primera consulta gratuita y determinar de qué forma podemos ayudarte.