Cómo funciona la terapia online

psicólogos bilbao

Aunque tenemos un gabinete en el centro de Bilbao, muchos de nuestros clientes optan por la terapia online. Los principales motivos suelen ser la imposibilidad de acercarse por incompatibilidad con el horario laboral o el vivir en otra área geográfica. Nosotros no solemos oponernos o preferir la terapia online sobre la presencial, según nuestra experiencia ambas logran buenos resultados.

Terapia psicológica por internet

El funcionamiento de la terapia online es similar a la presencial. Normalmente, se concreta una cita para poder entablar contacto mediante Skype y empezar las sesiones. La posibilidad de verse y escucharse gracias a un programa de funcionamiento tan sencillo ayuda a evitar cualquier impedimento de edad o falta de conocimientos informáticos.

En cuanto al tipo de paciente, encontramos que los más jóvenes suelen ser los más proclives a las terapias online. El motivo es evidente, habituados a los beneficios que ofrece la red, conocen en mayor número la existencia de estas terapias. Pero no se restringe a ellos y pueden encontrarse pacientes de cualquier grupo demográfico, siendo género o edad indistintos.

La duración de las sesiones suele ser similar a la presencial y no influye que sea por la red en productividad de la sesión.

Consejos para la terapia online

El principal consejo que se da a los pacientes es que encuentren un espacio en el que puedan conectarse sin interrupciones y hablar con la tranquilidad de no saberse escuchados. Es totalmente necesario encontrar la intimidad para que no existan elementos externos que interfieran en el tiempo de la sesión.

Sean problemas de ansiedad, depresión, ludopatías, trastornos alimenticios… No existen limitaciones en cuanto a las terapias que se pueden realizar. La causa por la que hacer terapia online o presencial está en la opción que mejor le venga al paciente. Nuestro trabajo es ofrecerle todas las posibilidades para poder ayudarle en sus necesidades.

Primera sesión gratis

En nuestro gabinete hemos elegido ofrecer siempre una primera sesión gratuita para realizar el contacto inicial y así conocer mejor a los pacientes. Esto es indistinto sea cual sea nuestro servicio: presencial o terapia por la red, terapia individual o en pareja… En cualquiera de las fórmulas.

Si tienes cualquier pregunta sobre las terapias online, contacta con nosotros y te orientaremos en lo que sea necesario. Desde nuestro equipo de psicólogos estamos deseando ayudarte.

Diana Synelnyk

Psicóloga General Sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *